Boletín Informativo Cajal

Septiembre-Octubre 2019

 

 

 

 



Boletín informativo




Septiembre-Octubre *|CURRENT_YEAR|*

Nuevas casas a la venta 

Más información
Más información
Más información

Nuevos locales a la venta 

Más información
Más información
 

Destacados

Chalet en Fresno de Cantespino
https://www.rcajal.com/ad/37299922

Chalet en Duruelo
https://www.rcajal.com/ad/81295205

Chalet en Riaza
https://www.rcajal.com/ad/86760280

Casas en REBAJAS

Casa Rústica en Riaza
https://www.rcajal.com/ad/40127619

Piso en Riaza
https://www.rcajal.com/ad/86564458

Consejos Inmobiliarios

El reparto de la herencia

¿Sabes qué herencia te corresponde en función de tu situación? Si hay testamento, si no tenía hijos, si los progenitores del difunto viven, etc.
 Te lo explicamos:

Heredero forzoso
Según el artículo 807 del Código Civil se consideran herederos forzosos aquellos a los que la ley les reconoce el derecho a heredar, como mínimo, un tercio de la herencia. Entre las personas que poseen este derecho se encuentran: Los hijos y descendientes respecto de sus padres y ascendientes. A falta de los anteriores, los padres y ascendientes respecto de sus hijos y descendientes El viudo o viuda en la forma y medida que establece este Código. Dicho esto, abordaremos las siguientes cuestiones no menos importantes.
Partes de la herencia
Nos encontraremos con 3 partes a repartir:
Legítima estricta Se reparte a partes iguales entre los Herederos Forzosos. No olvide que es un listado excluyente.
Legítima de mejora Podrá repartirlo el causante como desee siempre que designe a/los herederos forzosos de la legítima estricta.
Libre disposición Es libre el causante de dárselo a quien desee sin necesidad de tener en cuenta la figura del Heredero Forzoso.

Distintas situaciones de Herencia:
Reparto de la herencia cuando no hay testamento 
En el caso de que no haya testamento, deberá tener en cuenta los siguientes supuestos,
1.Repartir la herencia si es hijo y/o descendiente
En ese caso su legítima es 2/3 de la Herencia. Es decir, le corresponde la estricta y la de mejora. 
  IMPORTANTE: hay que distinguir entre la legítima estricta y la de mejora. La estricta se divide a partes iguales entre los hijos o descendientes sin que se vea afectado esto de ninguna manera, ya que les pertenece por ley. La mejora puede, además, ser distribuida por el causante como desee dentro del grupo de hijos o descendientes.
2.- la Partición de la herencia cuando es padre/madre o ascendiente
De ser así, la legítima que le corresponde es la de la mitad de la Herencia. Sin embargo, en caso de existir cónyuge viudo, tal legítima es de 1/3 de la herencia. En definitiva, la legítima de los padres se divide entre los 2 a partes iguales. En el caso en que uno de ellos haya fallecido, su parte acrece al que vive.
3.- Reparto de la herencia si es cónyuge viudo/a
  Para ello, acudiremos al art. 834 y siguientes del Código Civil. Si concurre con hijos o descendientes: tiene derecho al usufructo (derecho a usar los bienes y disfrutas de sus beneficios, frutos y rentas) del 1/3 de la Mejora. Si no existen descendientes, pero sí ascendientes: usufructo del ½ de la Herencia. Si no existen ascendientes ni descendientes: usufructo de 2/3 de la Herencia. No obstante, el art. 944 del Código Civil dice que “en defecto de ascendientes y descendientes, y antes que los colaterales, sucederá en  todos los bienes del difunto el cónyuge sobreviviente”.
Reparto de la herencia cuando hay testamento 
  En este caso, el testador podrá disponer lo que estime oportuno, aunque debe respetar las legítimas (aquellas 3 partes en las que se divida la Herencia) y los mínimos fijados por el Código Civil cuando no hay testamento. 

Planes inolvidables

Un viaje relámpago a Segovia
Que puedes ver y hacer en un día de visita a Segovia, te lo contamos,
EL ACUEDUCTO DE SEGOVIA   
Es la construcción Romana por excelencia en España. Con una longitud de 15 km, traía el agua desde el manantial de Fuenfría, con una pendiente del 1% y altura máxima de 28 m Los sillares de granito están apoyados entre ellos sin ninguna argamasa ni cemento, increíble, verdad?
PLAZA DE AZOGUEJO 
Antigua plaza a pie del acueducto, actualmente punto de encuentro de los visitantes a la ciudad
CASA DE LOS PICOS  

Del siglo XV, la fachada está cubierta de 360 picos de granito. Según la leyenda debajo de uno de ellos se encuentra un tesoro.
PLAZA DE LAS SIRENAS  
Llamada así porque dos esculturas que parecen sirenas acompañan a la estatua de Juan Bravo situada en esta plaza. Los edificios y la impresionante iglesia de San Martín convierten este lugar en uno de los más bellos de la ciudad
IGLESIA DE SAN MARTÍN
Templo de origen mozarabe y estilo románico. A destacar la galería porticada que rodea todo el edificio excepto la puerta principal

LA JUDERÍA  
Es el barrio donde vivió la población hebrea hsta su expulsión por los Reyes Católicos en 1492. A destacar el convento de Corpus Christi, puerta de San Andrés, carnicería, cetro didáctico, cementerio judío y paseo por sus calles
LA PLAZA MAYOR
Es el centro neurálgico de la ciudad, con el ayuntamiento, kiosco de música, teatro Juan Bravo y la Catedral  
LA CATEDRAL DE SEGOVIA  
Por su elegancia considerada La Dama de las catedrales, construida entre los siglos XVI y XVII. De estilo gótico con rasgos renacentistas.   
LA MURALLA  
La muralla de Segovia tienen su origen en la época romana, siglo III d.C. Alrededor del S. XI las murallas fueron reforzadas, tras la conquista cristiana, y sirvieron para defender la ciudad de los musulmanes y de otros intentos de asedio.Tiene una longitud de 3 km, anchura de 2,50 m y altura media de 7,50 m 
LAS PUERTAS DE LA MURALLA  
En su origen contaba con 5 puertas pero actualmente sólo se conservan 3, San Andrés, Santiago y San Cebrián. La puerta de San Andrés es la más monumental y la que da un aspecto más defensivo. 

EL ALCAZAR DE SEGOVIA  
La última gran visita de nuestra ruta nos lleva a un palacio sin igual, el alcázar de Segovia edificio del siglo XII y con una silueta inconfundible que asemeja a un gran navio.  Fue una de las residencias favoritas de los reyes . A destacar la subida a la torre con 152 escalones y unas vistas impresionantes del entorno y no menos destacable el interior del palacio con multitud de salas, además de la capilla y el museo del Real Colegio de Artillería. 


 


Ha recibido este mensaje porque aceptó recibir comunicaciones de CAJAL Gestión Inmobiliaria 
con la dirección de correo electrónico *|EMAIL|*
¿Desea cambiar la forma de recibir estos emails?  actualizar perfil o darse de baja.                
                    
Copyright (C) *|CURRENT_YEAR|* *|LIST:COMPANY|*. Reservados todos los Derechos
Avda Dr. Antonio García Tapia, 19B, Riaza (Segovia) / Calle Manuel Azaña 47, 2ºA, 47014 Valladolid

   Cajal.Marieta/              cajal_gestion_inmobiliaria/                    Política de privacidad


*|REWARDS|*